Mentira, caretas… ¿Quién soy?

martes, 22 de julio de 2008

En ciertos casos, guardar silencio es la mayor mentira. No decir es igual a mentir.

Creo que los sueños son las únicas mentiras que se pueden realizar.

La verdad duele, pero la mentira mata...

...Una mentira repetida mil veces, puede parecer una verdad, sin embargo, en su esencia, siempre será una mentira...

Estarán de acuerdo conmigo, cibernéticos, que la mentira es uno de los peores defectos del ser humano, sobre todo, la mentira dicha con el único afán de obtener algo, perjudicando a los demás.

Es tan detestable la mentira, que desde niños nos enseñaron sobre las mentiras de un personaje llamado -pinocho-, a quien le crecía la nariz cada vez que decía una mentira.

Algunas son "piadosas", engañándonos a nosotros mismos pues mentira es MENTIRA. Otros dirán que depende de la magnitud de la mentira, unas serán mentirillas y las otras mentiras
enormes.

Y como dice en los diez mandamientos :"No levantarás falsos testimonios ni mentirás"; sin embargo, bien sabemos que a pesar de ello, los seres humanos continuamos con la terca necedad de seguir diciendo mentiras y con ello, tratando de fincar nuestro "desarrollo" personal sobre esta práctica cotidiana.

Mantengamos una actitud alerta para distinguir las mentiras y las verdades de cada quién, pues “caras vemos, corazones no sabemos”.

¿Por qué mentir?
Siempre me pregunto ¿Cuántas veces al día mentimos por miedo a decir como sucedieron las cosas realmente? Aunque jamás me había importado, hoy que me puse a pensar esa pregunta y llegué a la conclusión de que la gente miente por miedo a quedar en ridículo.

Para finalizar solo puedo decirles que la mentira, tarde o temprano sale a la luz y que aunque la verdad implique riesgos vale la pena correrlos pues con ellos se alcanza lo que la mayoría de la gente anhela: la libertad, así que tú dirás, ¿Vale la pena andar vestido de libertad?...

Si seguimos fingiendo, quien NO somos y aparentamos. Solo crearemos enredos en nuestra vida. Déjate de caretas. Se tú mismo (^^,) Se AÚTENICO(A) .

8 comentarios:

Diego dijo...

..................... la mitad de una mentira no es la verdad no nO No!!!!!!!!! no existen ni las pekeñas mentiritas .. jiji.. puxa mentir es feo de ai estas cpn la conciencia .. malazo (n)

Diego dijo...

pucha este blog deb ganar e aprendido tanto x cierto .. ya se q voy a estudiar .. estado pnsando xD tmb ..

Mauricio.O dijo...

STOP

Mauricio.O dijo...

se le llama ..... identidad creer lo que eres no aparentar .. eso se ve mal y de hecho esta maL...!

Mariana dijo...

mentimos diciendo q no mentimos solo no debemos hcerlo .. xq .. solo nos confunde y hce .. q las cosas sean ams complicada me hice oir :D

Mariana dijo...

NoPOROLO

carlonchO dijo...

oie tuuuu :p a veces dices nada .. no es un mentira.. y nada es suficiente ... a veces mentimos pero esta mal que se haga costumbre porque al final no vas a saber ni como eres ni quien eres .. se ve triste en una persona te lo digo yo que casi no miento xD! es la mera mera verdad

Fiore dijo...

y es asi como se va enrendando todo y te quedas ciego es asi como te vas metiendo en tus propias mentiras