Yo tambien me llamo Perú

viernes, 25 de julio de 2008

Queridos cibernéticos

Se aproximan las fiestas patrias y un día como este no se puede pasar con una simple vista gorda, pues celebramos nuestra independencia desde nuestros remotos orígenes.
Para mi ser peruana es compartir este sentimiento que me une a mi patria e aquí una canción:


Y SE LLAMA PERÚ!!!

Cosechando mis mares, sembrando mi tierra
quiero más a mi patria,
Mi nación que luchando rompió las cadenas
de la esclavitud.
Es la tierra del Inca que el sol ilumina
porque Dios lo manda,
y es que Dios a la gloria le cambió de nombre
y le puso PERÚ.
Atesoran tus playas la riqueza pesquera
de mi mar soberano,
y en la sierra bravía la nieve perpetua
es bandera de paz,
la montaña en sus venas guardara el petróleo
de nuestro mañana,
y la tierra serrana nos da a manos llenas
el acero y el pan.
Y se llama PERÚ, con P de patria,
la E del ejemplo, la R de rifle,
la U de la unión...
Yo me llamo PERÚ, pues mi patria peruana
con la sangre y el alma pintó los colores
de mi pabellón.

Hablar de mi querido Perú es hablarles del sol y su gente, de uno de los países más hermosos del mundo por su flora, su fauna, su clima y su rica historia. La noche del 27 suelen celebrarse serenatas de música folclórica y criolla en diversas plazas y parques. El amanecer del 28 es saludado con una salva de 21 cañonazos, como preámbulo de la ceremonia del izamiento de la bandera. Al día siguiente se celebra la ceremonia del te deum, en la Catedral de Lima, adonde asiste el Presidente de la República, para culminar con la famosa Parada Militar.
En diversos lugares del interior del país se desarrollan ferias agropecuarias (Cajamarca, Piura, Arequipa) junto con tres fiestas que marcan el alma del criollismo: peleas de gallos, corridas de toros y exposiciones de caballos de paso.
Un día como este nos olvidamos y dejamos atrás los malos gobiernos, la delincuencia que día a día aumenta, al igual que los secuestros, violencia y corrupción. Esto es notable y preocupante en mi sociedad T_T, bien esta dicho que la economía tampoco anda fenomenal, la falta de educación que es requisito para fortalecer a un país, la corrupción que no solo existe en el gobierno sino también, en nuestras instituciones, en las calles, etc... No obstante, busquemos y centrémonos en un punto fijo "PROSPERAR"; porqué más allá de un gran error ya cometido está la tierra que nos vio nacer, el espacio que nos dio la posibilidad de ser lo que somos, nuestra identidad geográfica y costumbrista: nuestra PATRIMONIO COMO NACIÓN “Nuestra patria” (^^,).

Soy peruana y a mucha honra, es algo indeleble en mí. Pienso que soy tan peruana como el CEVICHE xD, ya que llevo al Perú en mis venas. Soy más peruana puesto que el Perú me dio la vida. Soy peruana porque los peruanos somos cálidos, acogedores, amigos, siempre dispuestos a ayudar.

En mi Perú tenemos Macchu Picchu, el Señor de Sipán, Chan Chan, Chavin de Huantar , las líneas de Nazca; entre muchos más lindos lugares por conocer. Los peruanos somos personas que pese a todo se esfuerzan para salir adelante, GENTE CON PROPÓSITO, MUY CREATIVOS, PUES ALGO QUE TIENE UN PERUANO ES "SER EMPRENDEDOR"... entonces mostrémosle al mundo que con la unión, podemos llegar muy lejos.
Si después de todo, aún la duda y el recelo contra la palabra peruano existiera, les recuerdo que en el Perú crece la fauna y flora más envidiable del mundo entero. Que en Chimbote se forja el mejor acero del mundo y es el primer puerto pesquero productor de harina de pescado. Que corren ríos de aguas cristalinas surcando sus tres regiones. En Mi Perú estamos impregnados de bellos ritmos que engendran igualmente cumbias, como valses, marineras y huaynos. Ahora si no te cabe duda que los peruanos somos “GRANDES”; con todo esto se nos borran de la memoria los narcotraficantes y su terrorismo; de los paramilitares y sus matanzas, de los secuestradores.
Un día como hoy vi la realidad de mi país y sé que todo lo malo ya transcurrido en MI BELLO PERÚ es solo transitorio y ya pasara. Por eso mi orgullo de haber nacido en el Perú. Recuerda que bello es saber que hay alguien más como yo que mantiene viva la fe y el amor por nuestro paí­s y no deja que nada ni nadie opaque este sentimiento que se siente de ser PERUANOS. Este 28 DE julio queridos cibernéticos, compatriotas, todos estamos llamados a difundir esta gran misión de esperanza, para que se de cuenta de que no todo es como lo vemos, para que el mismo peruano pueda concentrarse en las cosas lindas de este paí­s y sentir que valemos oro, por ser parte de un paí­s tan hermoso. Brindemos por el Perú, por una patria libre y soberana. Que vengan los buenos tiempos pues el presente es ahora vivámoslo juntos como peruanos por eso SALUD. No seamos solo espectadores.... TU, YO, TODOS debemos estar dinámicos!!!

Por esto y muchas cosas más, cantemos “Tengo el orgullo de ser peruano y soy feliz de haber nacido en esta hermosa tierra del sol…”

El propósito ya esta "Palabras las que escuchamos... hechos los que esperamos xD"

Atte: Carol Ventura

5 comentarios:

Diego dijo...

carambas ...!!! xD ... yo estoy en Trujillo viaje x fiestas patrias :D aka tambien se celebra en grande !! Tengo el orgullo de ser peruano y soy feliz(8)

Diego dijo...

Por el perÚ y la patria saluD!!!!

Mauricio.O dijo...

peruano y con orgullo viva el perú carajO! :D

carlonchO dijo...

es lo importanto que no quede ahy si no que se cumple .. con esas palbras llenaste mi corazon cargado ilusuion .... dejando HUELLA :D tda la vida cariiito

carlonchO dijo...

saquemos al perÚ adelante porq somos el futuro :D!